x Producto Forsker
logo-forsker

Inteligencia amplificada al alcance de las áreas de seguridad.


Försker®

Försker es un aplicativo basado en algoritmos estadísticos y modelado de reglas de negocio, que conforman una herramienta eficiente para entender la interacción de grandes volúmenes de datos entre sí, un análisis basado en estos aspectos, sirve para responder preguntas de forma rápida en un ambiente complejo.
Se compone de una base de conocimiento que contiene variables y conjuntos de reglas que definen el problema, el motor de inferencia es capaz de extraer conclusiones aplicando métodos de la lógica clásica sobre esta base, así como elementos de estadística descriptiva e inferencial de fácil manejo por personal no técnico en un ambiente basado en inteligencia generativa.

Försker es una herramienta que apoya a los investigadores a realizar un análisis específico de acuerdo con condiciones, correlación de variables, entre otras técnicas, para generar resultados que podrían considerarse detecciones de anomalías de comportamiento en los datos, generando luego un caso de investigación.
Las anomalías convertidas en alertas deben ser analizadas o evaluadas en el transcurso de una investigación para confirmar o denegar hipótesis en el contexto específico.
Försker es un sistema personalizable de acuerdo con las políticas del negocio de las organizaciones, basa sus reglas e ingesta de datos según los requerimientos que emergen de las necesidades y contextos donde se aplique la solución.
Su interfaz es intuitiva y permite al usuario observar las diversas alertas producto de procesamiento, permitiendo su almacenamiento, para su posterior uso en otros aplicativos del ecosistema tales como Analytiko e Immersion.

Ventajas de Försker®

Försker ofrece las siguientes ventajas para los equipos de Analistas e Investigadores:

A diferencia de un experto humano, Försker maximiza el uso de recursos disponibles y escasos como lo son el tiempo y la capacidad de análisis matemático continuo.

Puede obtener información desde distintas fuentes de datos y realizar cálculos numéricos y generar resultados rápidamente.

El despliegue de modelos y reglas de negocio basadas en experiencia y de los analistas permite que los resultados obtenidos sean fiables al momento de análisis y toma de decisiones.

La combinación de los productos del ecosistema Analytiko, Forsker e Inmersión, permitirán realizar a los investigadores y analistas, exploraciones más profundas y complejas dentro de las diferentes capas de datos, para obtener resultados más acertados y que sustenten una retroalimentación eficiente para la actualización de modelos.

Alertando de forma temprana comportamientos de riesgo dentro de la organización, antes de que se materialicen.

Ventajas de forsker

Aplicaciones de Försker®

En un mundo donde las transacciones y los documentos se registran digitalmente, existe múltiples fuentes con evidencias disponibles para ayudar a los investigadores en la batalla contra los diferentes delitos financieros. La pregunta más difícil es; ¿cómo encontrar fácil y rápidamente esa evidencia?

Una herramienta como Försker ofrece de forma sencilla una manera de detección de patrones de fraudes y riesgos, coadyuvando el ahorro de una gran cantidad de recursos aplicados en el análisis de datos tradicional.

Cualquier empresa que deba asumir riesgos o pagar liquidaciones por siniestros asociados a pólizas de seguros, se puede beneficiar con el uso de modelos estadísticos y reglas de negocio en el análisis de datos en la búsqueda de comportamientos fraudulentos dentro de sus transacciones. Los comportamientos anómalos descubiertos pueden sugerir cambios en los procesos de negocio, para reducir los riesgos futuros.

La detección e identificación de situaciones anómalas en comportamientos transaccionales, por ejemplo, puede impedir la materialización de amenazas contra activos críticos de la organización, de esta forma es posible prevenir pérdidas.


Nuestras marcas

Optimice los procesos de investigación y seguridad de su empresa