Es una solución desarrollada específicamente para Unidades de Monitoreo encargadas de gestionar diariamente las alertas generadas por las aplicaciones de monitoreo en tiempo real. Las Unidades de Monitoreo son la primera capa de gestión de fraudes o ciber incidentes, por lo tanto, requieren herramientas de gestión y análisis que permitan a los analistas analizar en tiempo real, los datos necesarios para reducir la brecha de seguridad y minimizar su impacto sobre activos críticos.
Skuld permite obtener las alertas generadas por los aplicativos de Monitoreo en ya existentes, para ser
gestionadas por los equipos de analistas. Además, ofrece un escritorio centralizado donde se vinculan y
centralizan la investigación inicial, las evidencias y datos obtenidos, para su procesamiento y posterior análisis.
Los usuarios de Skuld cuentan además con Immersion, nuestra aplicación para la visualización de relaciones de datos.
La mejor forma de representar los elementos de una investigación es a través de una red de entidades (grafos),
lo que permite al analista realizar análisis visual de relaciones y vinculaciones entre entidades aportando velocidad
y precisión a los resultados.
La Unidad de Monitoreo es la primera capa de contención del fraude que poseen las Instituciones Financieras para reaccionar rápidamente a las alertas, minimizando el impacto del fraude hacia sus clientes y la Institución. Skuld apoya a los analistas a hacer más eficiente el descubrimiento de la ruta del dinero, y a analizar el patrón de autenticación de defraudadores para la rápida recuperación de los fondos.
Para las empresas, el tiempo de reacción ante una ciberamenaza es vital al momento de proteger sus activos críticos, las Unidades de Monitoreo pueden contar con Skuld para adquirir alertas de alta prioridad generadas por el SIEM ya existente en la empresa, analizarlas y obtener resultados en poco tiempo. Todo protocolo de reacción ante ciberataques se basa en una rápida generación de inteligencia para tomar decisiones acertadas rápidamente y responder efectivamente ante la amenaza.